Animación de shape de auto utilizando Swishmax
Posteado el 24. Feb, 2010 por Webi in Swishmax
Hoy en este tutorial en la web veremos como darle movimiento a un shape de auto utilizando Swishmax y como importar nuestro dibujo desde Illustrator. Al final podrás descargar el archivo editable y podrás hacer algo como lo que ves aquí. Oprime las flechas para ver la animación.
PASO 1
Crear un nuevo Documento en Blanco de Swishmax
PASO 2
Ir a la ventana Properties y hacer click en el botón Movie Properties y colocarle las medidas de 500 x 500 píxeles a nuestro documento y un frame rate de 25 frames/sec.
PASO 3
Ahora abrimos nuestro documento de Illustrator que contiene nuestro dibujo de nuestro carro y ahora vamos al menú File – Export y escogemos la opción Enhanced Metafile (*.EMF). y le damos en el boton exportar.
Aquí puedes descargar el archivo de Illustrador
En este link puedes descargar el archivo convertido en .EMF
PASO 4
Ahora buscamos donde exportamos nuestro emf y lo arrascamos hacia nuestro documento de Swishmax y nos aparecerá la ventana Import EMF/WMF y escojemos la segunda opción (Import text objects as Shapes).
PASO 5
Ya tenemos nuestro carro exportado en un grupo como se muestra en la figura.
PASO 6
Ahora con nuestra herramienta Subselection (puntero blanco) y con la tecla Shift presionada vamos a seleccionar todos los elementos de una rueda.
PASO 7
Con el comando Ctrl + G vamos a agrupar la rueda y vamos a hacer lo mismo con la otra rueda.
PASO 8
Vamos a seleccionar los dos grupo haciendo click sobre ello y con la tecla ctrl. Presionada vamos darle click derecho Grouping – Group as Movie Clip.
PASO 9
Desplegamos nuestro movie clip y vamos a ir a nuestra Timeline y vamos a agregarle a la primer rueda un tiempo de 20 frames haciendo doble click justamente debajo del numero 20.
PASO 10
Ahora con nuestra herramienta Tranform Tool vamos a girar nuestra rueda en contra de las agujas del reloj 180 grados.
PASO 11
Vamos a agregarle otros 20 frames y vamos a girarla los 180 grados restantes.
PASO 12
Ahora vamos a realizar el mismo movimiento solo que esta vez en sentido contrario y vamos a repetir los pasos anteriores en la otra rueda.
PASO 13
Vamos a nuestro Timeline en el frame 1 y vamos a darle Click derecho sobre nuestro movie clip y vamos a Movie Control – Stop().
PASO 14
Ahora vamos al Frame 41y vamos a darle Click derecho sobre nuestro movie clip y vamos a Movie Control – Stop().
PASO 15
Ahora cerramos nuestro Movie Clip y ahora con la herramienta Pen Tool vamos ad dibujarle una luces a nuestro automóvil siempre observar que nuestro dibujo quede dentro de nuestro grupo Carro.
PASO 16
Darle click derecho Grouping – Group as Movie Clip sobre nuestro shape de la luz para convertirlo en Movie Clip.
PASO 17
Ahora vamos a desplegar nuestro Movie Clip de las luz y seleccionamos el shape y con el comando Ctrl + C y Ctrl + Shift + V vamos a pegar en el mismo lugar nuestra figura, ahora vamos a colocarle un color de relleno amarillo, luego con la herramienta Subselection Tool (puntero blanco) vamos a distoricionar nuestra forma como la que vemos en la figura.
PASO 18
Vamos a aplicarle un gradiente lineal y un color amarillo en ambos lados con la diferencia que en uno de los lados la opacidad será de 0% y en el otro de 100 %.
PASO 19
Ahora vamos a nuestra timeline y vamos a darle click derecho en el primer frame del primer shape y vamos a seleccionar la opción Place.
PASO 20
Darle click derecho en el frame 2 del segundo shape vamos a seleccionar la opción Place.
PASO 21
En el Frame 1 pero en nuestro Movie Clip vamos a darle click derecho y vamos a Movie Control – stop() y lo mismo en el frame 2.
PASO 22
Cerramos nuestro grupo y vamos a agregar nuestro botones, con la herramienta Auto Shape vamos a seleccionar la forma de Flecha y vamos dibujarla en nuestra película, dibujamos dos flechas una señalando hacia la derecha y otra hacia la izquierda.
PASO 23
Seleccionamos el grupo del Carro y vamos a darle click derecho Grouping – Group as Movie Clip.
PASO 24
Desplegamos nuestro movie clip y en nuestra Timeline vamos a agregarle un tiempo de 40 frames y vamos a moverlo hacia la izquierda.
PASO 25
Agregamos un tiempo mas de 40 frames y lo movesmo hacia la derecha al mismo lugar de inicio.
PASO 26
Vamos al Frame 1 y en el Movie Clip vamos a darle click derecho y vamos a escoger la opción Movie Control – Stop(), hacemos los mismo en el frame 40.
PASO 27
Ahora vamos a nuestras flecha vamos a agregar en la flecha de la derecha el siguiente código.
on (press) {
carro.carro.ruedas.gotoAndPlay(2);
carro.carro.luces.gotoAndPlay(2);
carro.gotoAndPlay(2);
}
Y en la flecha de la izquierda este codigo.
on (press) {
carro.carro.ruedas.gotoAndPlay(41);
carro.carro.luces.gotoAndPlay(41);
carro.gotoAndPlay(41);
}
PASO 28
Listo ya tenemos nuestra animación ahora con el comando Ctrl + T para darle una vista previa
Descarga el .swi de Animación de shape de auto utilizando Swishmax