Deformando shapes con Swishmax

Posteado el 12. Mar, 2010 por in Swishmax

En este tutorial en la web aprenderás como hacer un efecto de deformación con Swishmax
Al final podrás hacer algo como esto

Recuerda que puedes descargar el archivo editable al final el .swi

PASO 1

Crear un documento nuevo de en blanco de Swish Max

Deformando shapes con Swishmax

Deformando shapes con Swishmax

PASO 2

Ir a la ventan Porperties y al botón Movie Properties y colocar los valores que se ven en la figura.

Deformando shapes con Swishmax

Deformando shapes con Swishmax

PASO 3

Ahora con la herramienta Elipse tool creamos un circulo con un color de relleno #FF9900 y una sin línea.

Deformando shapes con Swishmax

Deformando shapes con Swishmax

PASO 4

Ahora con la vamos a la ventana Outline y vamos a darle click derecho a nuestro circulo y vamos a Grouping – Group as Movie Clip.

Deformando shapes con Swishmax

Deformando shapes con Swishmax

PASO 5

Ahora vamos a renombrarlo como con el nombre de punto

Deformando shapes con Swishmax

Deformando shapes con Swishmax

PASO 6

Ahora seleccionamos la Scene_1 en la entan Outline y luego vamos a la Ventana Script y pegamos el siguiente codigo:

onSelfEvent (load) {
stop();
punto._visible=false;
poligono = createEmptyMovieClip(“circle”, 500);
puntos = 50;
angulo = 0;
distancia = 360/puntos;
radio = 100;
for (i=0; i
punto = punto.duplicateMovieClip(“punto_”+i, 10000+i);
punto.x = 250+(radio*Math.cos(angulo*Math.PI/180));
punto.y = 250+(radio*Math.sin(angulo*Math.PI/180));
punto._x = punto.x;
punto._y = punto.y;
angulo += distancia;
}
onEnterFrame = function () {
for (i=0; i
p = this["punto_"+i];
dx = _xmouse-p._x;
dy = _ymouse-p._y;
dist = Math.sqrt(dx*dx+dy*dy);
if (dist<100) {
ang = Math.atan2(dy, dx);
fx = _xmouse-Math.cos(ang)*100;
fy = _ymouse-Math.sin(ang)*100;
p._x += (fx-p._x)*.2;
p._y += (fy-p._y)*.2;
}
else {
dx = p.x-p._x;
dy = p.y-p._y;
p._x += dx*.1;
p._y += dy*.1;
}
}
poligono.clear();
poligono.beginFill(0xffa800,100);
poligono.lineStyle(1, 0, 0);
contador = 1;
poligono.moveTo(punto_0._x, punto_0._y);
for (i=0; i
p = this["punto_"+contador];
poligono.lineTo(p._x, p._y);
contador++;
}
poligono.lineTo(punto_0._x, punto_0._y);
}
}

Deformando shapes con Swishmax

Deformando shapes con Swishmax

PASO 7

En las últimas líneas del código vamos a modificar el color y la transparencia. Ver la imagen.

Deformando shapes con Swishmax

Deformando shapes con Swishmax

PASO 8

Final

Descarga el .swi de Deformando shapes con Swishmax


Tags: ,

Deja tu Comentario

Tutoriales en la web se reserva el derecho de moderación de los comentarios. Evita por favor utilizar palabras soeces, ataques directos e insultos, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Hire PHP Developer India
Get Adobe Flash player