Puntero de mouse veloz con Swishmax

Posteado el 02. Mar, 2010 por in Swishmax

Hoy aprenderás a hacer un puntero de mouse como este:

Recuerda que al final podrás descargar el archivo editable. El .swi

PASO 1

Creamos un nuevo documento de Swishmax.

Puntero de mouse veloz con Swishmax

Puntero de mouse veloz con Swishmax

PASO 2

Vamos a la ventana Properties y al botón Movie Properties y colocamos los valores que se ven en la figura.

Puntero de mouse veloz con Swishmax

Puntero de mouse veloz con Swishmax

PASO 3

Con la herramienta Pen Tool vamos a dibujar un puntero como el que vemos en la figura con un color de relleno blanco y una línea negra.

Puntero de mouse veloz con Swishmax

Puntero de mouse veloz con Swishmax

PASO 4

Ahora Con el comando Ctrl + C para copiar y Ctrl + V para pegar duplicamos el puntero y le colocamos un color de relleno negro y lo movemos la fondo de nuestro documento como se ve en la figura.

Puntero de mouse veloz con Swishmax

Puntero de mouse veloz con Swishmax

PASO 5

Vamos a la ventana Outline y vamos a seleccionar nuestros dos punteros y vamos a darle Click derecho Grouping – Group as Movie Clip.

Puntero de mouse veloz con Swishmax

Puntero de mouse veloz con Swishmax

PASO 6

Ahora en la ventana Properties vamos a renombrarlo con el nombre de puntero y marcamos la casilla Stop Playing at end.

Puntero de mouse veloz con Swishmax

Puntero de mouse veloz con Swishmax

PASO 7

Vamos a darle click derecho nuevamente sobre el movie clip y vamos a Grouping – Group as Movie Clip

Puntero de mouse veloz con Swishmax

Puntero de mouse veloz con Swishmax

PASO 8

Ahora vamos a la ventana Properties y renombramos nuestro movie clip con el nombre de Movimiento.

Puntero de mouse veloz con Swishmax

Puntero de mouse veloz con Swishmax

PASO 9

En la ventana Scipt y agregamos el siguiente código.

onSelfEvent (load) {
n=10;
s._visible=0;
xA=_xmouse;
yA=_ymouse;
Mouse.hide();
}
onSelfEvent (enterFrame, includingFirstFrame) {
xO=xA;
yO=yA;
xA=_xmouse;
yA=_ymouse;
difX=int(xA-xO)/10;
difY=int(yA-yO)/10;
for(i=0;i
puntero.duplicateMovieClip(“puntero”+i, i);
h=this["puntero"+i];
h._x=(difX * i) + xA;
h._y=(difY * i) + yA;
h._alpha= (10 * i);
}
updateAfterEvent();
}

Nota: si no colocaron los nombres que anteriormente se le indicaron a los Movie Clip su efecto no funcionara ya que el código contiene el nombre del movie clip Puntero si el movie clip a utilizar se llama de diferente forma cambiarlo en el código.

Puntero de mouse veloz con Swishmax

Puntero de mouse veloz con Swishmax

PASO 10

Ahora solo movemos nuestro dibujo del puntero fuera del la película esto es para que no se vean dos punteros.

Puntero de mouse veloz con Swishmax

Puntero de mouse veloz con Swishmax

Paso 11

Listo ahora ya tenemos nuestro puntero

Descarga el .swi de Puntero de mouse veloz con Swishmax



Tags: ,

Deja tu Comentario

Tutoriales en la web se reserva el derecho de moderación de los comentarios. Evita por favor utilizar palabras soeces, ataques directos e insultos, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Hire PHP Developer India
Get Adobe Flash player