Redibuja, anima y pon sonido al logo del mundial Sudafrica 2010 con Swishmax
Posteado el 20. Mar, 2010 por Webi in Swishmax
En este tutorial en la web con Swishmax veremos como animar, dibujar y poner audio al logo de Sudafrica 2010. Podrás hacer algo como esto. Activa tus bocinas
Al final no te olvides de sdescargar el editable.
PASO 1
Crear un nuevo documento de Swishmax.
PASO 2
Ahora vamos a la ventana Properties en el botón Movie Properties y aplicamos los valores que se ven en la figura.
PASO 3
Vamos a arrastrar la imagen del logo del mundial Sudáfrica 2010 hacia nuestro documento de Swhishmax esta nos servira de guía para redibujar el logo.
PASO 4
Ahora con la herramienta pluma vamos a empezar a redibujar todo nuestro logo a excepción de las letras.
PASO 5
En la ventana Outline seleccionamos todos los elementos que conforman nuestra pelota y damos clic derecho Grouping – Group as Group.
PASO 6
Luego seleccionamos la forma del muñeco haciendo la chilena y damos clic derecho Grouping – Group as Group.
PASO 7
Ahora renombramos nuestros dos grupos como: Pelota y Muñeco.
PASO 8
En la ventana Outline seleccionamos los dos grupos y damos clic derecho Grouping – Group as Movie Clip y lo renombramos animación.
PASO 9
Ahora desplegamos nuestro Movie Clip y seleccionamos el grupo de nuestro muñeco y con el comando Ctrl + C para copiar y Ctrl + Shift + V para pegar en el mismo lugar duplicamos nuestra figura.
PASO 10
Con la herramienta Tranform tool vamos a girar nuestra figura como se ve en la imagen.
PASO 11
Ahora desaparecemos un momento nuestra figura copia y seleccionamos la imagen original y con el comando Ctrl + C para copiar y Ctrl + Shift + V para pegar en el mismo lugar duplicamos nuestra figura nuevamente.
PASO 12
Con la herramienta Tranform tool vamos a girar nuevamente nuestra copia como se observa en la imagen.
PASO 13
Ahora duplicamos de nuevo la imagen original de nuestro logo y la giramos una vez mas como se observa en la imagen.
PASO 14
Para este punto tendremos 4 imágenes que por el momento no tienen ningún sentido y se ve todo montado como se observa en la imagen, pero calma en cuanto empecemos con la animación todo tomara forma.
PASO 15
Vamos a nuestra Timeline y a nuestra figura 1 vamos a aplicarle un movimiento de 10 frames haciendo doble clic en el numero 10.
PASO 16
Ahora en el frame 11 damos clic derecho y vamos a la opción Remove.
PASO 17
Vamos a nuestra figura 2 y en el frame 11 con clic derecho sostenido y sin soltar arrastramos hasta llegar al numero 12 donde soltamos y nos aparece una ventan desplegable donde seleccionamos la opción Move, esto aplicara un movimiento de 2 frames a nuestra segunda figura.
PASO 18
Ahora en el frame 13 damos clic derecho y vamos a la opción Remove.
PASO 19
Seguimos el mismo procedimiento del paso 17 y 18 para aplicarles movimiento a las demás figuras como se ve en la imagen.
PASO 20
Ahora vamos a nuestra figura 1 y vamos a modificarle la posición de la pierna con la herramienta Subselection Tool (puntero blanco) para que nos quede como se muestra en la imagen.
PASO 21
Ahora vamos a darle animación a nuestra pelota. Con nuestro puntero negro vamos a mover nuestra pelota fuera de nuestra área de animación
PASO 22
Vamos a agregarle un movimiento de 16 Frames como se ve en la imagen.
PASO 23
Ahora con la flechita vamos a mover nuestra pelota hacia la posición original.
PASO 24
Ahora agregamos un movimiento de 9 frames y con la flechita movemos nuestra pelota fuera de nuestra área de animación
PASO 25
Cerramos nuestro movie clip y luego vamos a la ventana Script y vamos a agregar el siguiente código:
onFrame (24) {
playSound(“Grito de Gol”);
}
onFrame (26) {
stop();
}
PASO 26
Ahora agregamos los últimos detalles del logo como el símbolo de copa mundial en la parte superio y nombre South Afica 2010 y el texto de Fifa World Cup.
PASO 27
Creamos un cuadrado con un color de relleno negro y una transparencia de 50% dentro de nuestro movie Clip.
PASO 28
Ahora crear un circulo y un triangulo con nuestra Pent Tool para realizar nuestro botón de play.
PASO 29
Seleccionamos los shapes que conforman nuestro botón de play y los convertimos en botón haciendo clic derecho sobre ellos y luego vamos a Grouping – Group as Button.
PASO 30
Vamos a nuestra Tmie Line y en el frame 301 vamos a agregar un Fade In haciendo clic derecho y luego en Face – Face In.
PASO 31
Agregamos los el mismo efecto a nuestro botón y por ultimo agregamos un Stop.
PASO 32
Ahora agregamos el siguiente código en el botón:
on (press) {
gotoAndPlay(1);
}
PASO 33
Final
Descarga el .swi de Redibuja, anima y pon sonido al logo del mundial Sudafrica 2010 con Swishmax