Animando a Jack
Posteado el 12. Oct, 2010 por tuto in Swishmax
Esto es lo que enseñaremos a hacer en este tutorial
PASO 1
Creamos un nuevo documento de swishmax en Blanco (Blank Movie).
PASO 2
Vamos a la ventana Properties – Botón Movie Properties y en al ventana colocamos los valores que se ven en la imagen.
PASO 3
Con la herramienta Rectangle Tool vamos a dibujar un rectángulo, con un color de relleno naranja (#FF8500) que cubra toda el área de nuestra película.
PASO 4
Con la herramienta Elipse Tool vamos a dibujar un círculo perfecto con un color de relleno negro que cubra la mayor parte de nuestra película.
PASO 5
Creamos otro círculo un poco más pequeño dentro del anterior con un color de relleno amarillo claro (#F4F1B8).
PASO 6
Ahora abrimos el dibujo de Jack que trabajamos en Adobe Illustrator en el tutorial anterior y con la herramienta de Selección seleccionamos todos los elementos que forman el dibujo.
PASO 7
Vamos al menú File – Export y en la ventana seleccionamos el formato EMF y luego damos clic en el botón Export y lo guardamos en nuestra carpeta.
PASO 8
Ahora arrastramos a nuestro documento de Swishmax el archivo EMF y nos aparecerá la siguiente ventana en la cual escogemos la segunda opción (Import text objects as Shapes).
PASO 9
Importar el dibujo en un nuevo grupo.
PASO 10
Desplegamos nuestro grupo y en la ventana Outline seleccionamos todos los elementos que forman la cabeza de Jack y los agrupamos en un Movie Clip.
PASO 11
Seguimos agrupando en diferentes Movie Clips todos los elementos que formas a nuestro muñeco.
PASO 12
Dentro del Movie clip de la cabeza vamos a crear 3 bocas en diferentes posiciones una semi abierta, otra abierta y otra en forma de ovalo y las vamos a agrupar en grupos diferentes.
PASO 13
Ahora en nuestra cabeza vamos a colocar las bocas una sobre otra en el orden, la boca cerrada primero luego la boca semiabierta, luego la boca con forma de ovalo y por ultimo la boca abierta.
PASO 14
Vamos a nuestra Timeline y al grupo de la boca cerrada vamos a agregarle un movimiento de 10 frames.
PASO 15
Al final del movimiento le agregamos un Remove.
PASO 16
Ahora a la boca semiabierta le colocamos un movimiento de 4 frames empezando encima del remove de la boca cerrada.
PASO 17
Al final del movimiento le agregamos un Remove.
PASO 18
Vamos a agregarle a las otras dos bocas el mismo movimiento de 4 frames y un remove al final del movimiento, al terminar nos deberá quedar como se ve en la imagen.
PASO 19
Seguimos agregándole movimientos a las bocas para que nos quede algo parecido a lo que se ve en la imagen.
PASO 20
Ahora en la ventana Outline seleccionamos todas las formas de los ojos y las agrupamos en un grupo.
PASO 21
Dibujamos los ojos cerrados y luego agrupamos los ojos abiertos y los ojos cerrados en grupos diferentes.
PASO 22
Seleccionamos los grupos de los ojos y los agrupamos en un Movie Clip.
PASO 23
Desplegamos el Movie Clip y colocamos el grupo de los ojos cerrados sobre el grupo de los ojos abiertos.
PASO 24
Vamos a nuestra timeline y al grupo de los ojos abiertos le colocamos un movimiento de 50 frames.
PASO 25
Al final del movimiento le colocamos un Remove.
PASO 26
Ahora al grupo de los ojos cerrados le colocamos un movimiento de 6 frames empezando desde el Remove.
PASO 27
En la ventana Outline seleccionamos los Movie Clips de las manos y los brazos y los agrupamos dentro de otro movie clip.
PASO 28
Desplegamos el Movie Clip movemos los brazos y las manos para que nos quede como se ve en la imagen.
PASO 29
Duplicamos el Movie Clip que contiene los brazos y las manos y nuevamente lo modificamos para que nos quede los brazos más arriba.
PASO 30
Hacemos esto varías veces hasta lograr que Jack se lleve los brazos a la cabeza.
PASO 31
Ahora al brazo 1 vamos a agregarle un movimiento de 15 frames.
PASO 32
Al final del movimiento le agregamos un remove.
PASO 33
Seguimos con el brazo 3, le agregamos un movimiento de 3 frames y un remove al final.
PASO 34
A los demás brazos les colocamos el mismo movimiento de 3 frames y el remove para lograr un efecto como de escala como se ve en la imagen.
PASO 35
Al Movie Clip de la cabeza le colocamos un movimiento de 27 frames.
PASO 36
Ahora en el frame 28 le colocamos un Place.
PASO 37
Movemos la cabeza hacia arriba justo donde están las manos para dar la impresión que se arranco la cabeza.
PASO 38
Ahora hacemos que el movimiento de los brazos sea a la inversa es decir de arriba hacia abajo como se ve en la imagen.
PASO 39
Ahora duplicamos la ruda del fondo la de color amarillo con el comando Ctrl + C para copiar y Ctrl + Shift + V para pegar en el mismo lugar.
PASO 40
En la ventana Outline seleccionamos todos los movie clips que forman a jack y la copia del círculo del fondo.
PASO 41
Ahora en la ventana Properties al movie clip le colocamos el nombre de Jack y marcamos la opción Use bottom object as mask.
PASO 42
Seguimos animando a nuestro personaje hasta que nos guste el resultado.
PASO 43
Listo ya tenemos nuestra animación terminada.
Descarga el editable de Animando a Jack
Gaston
12. Oct, 2010
Muy bueno …cada vez mas se nota el progreso de los tutoriales, me gusto la animacion motora del las extremidades y partes del cuerpo….este tipo de animacion son dificiles ya que la mover un brazo no tan solo se mueve el brazo sino tambien algunas parttes del cuerpo….por eso es que las animaciones motoras de las extremidades son dificiles y hay que tener un poco de idea de anatomia…
la verdad me gusto mucho este tutorial…algunas tecnicas de este tutorial las voy a aplicar en mis trabajos (manejo swish desde hace 9años) y espero que no les moleste el utilizar algunas tecnicas extraidas de este turorial…alfinalizar mi trabajo voy a enviarles un vinculo para que lo vean :P:P:P
Gracias por sus aportes a pesar de manejar hace mucho tiempo swish siempre se aprenden mas cosas con respecto a este fantastico programa..
espero no haberme extentido muchos :S:S:S
Saludos