Letras con Blender
Posteado el 10. Dec, 2010 por tuto in Progamas 3D
Vamos a iniciar una serie de programas que te servirán para proyectos con 3D esta vez utilizaremos Blender. Es un programa Open Source que funciona tanto para Linux como Windows. Esperamos te guste
PASO 1
Abrimos el programa Blender.
PASO 2
Ahora presionamos la tecla Suprimir de nuestro teclado y en a venenta seleccionamos la opción Erase selected Object(s).
PASO 3
Presionamos la tecla Barra Espaciadora y en la ventana vamos a la opción Add – Text.
PASO 4
Presionamos la tecla de tabulación para poder editar nuestro texto.
PASO 5
Nuevamente presionamos la tecla de Tabulación y ahora presionamos la tecla F9 para ver la ventana de Curve and Surface y damos clic en el boton Center New.
PASO 6
Ahora presionamos la bolita de nuestro Mouse como si fuese un botón y manteniendo presionado vamos a mover de posición la cámara para que tengamos una vista como la que se ve en la imagen.
PASO 7
Presionamos la teclas R + X + 90 para que nuestro texto tomo la perspectiva que se ve en la imagen.
PASO 8
Ahora vamos a la opción Extrude y colocamos un valor de 0.07
PASO 9
Presionamos el comando Shift + D y con el Mouse Movemos hacia atrás para que case perfectamente con el texto de adelante.
PASO 10
Vamos al menú View – Front para tener una vista frontal de nuestro texto.
PASO 11
En la opción Width colocamos un valor de 1.020.
PASO 12
Modificamos las opciones Bevel Depth con un valor de 0.010 y BevResol con un valor de 1.
PASO 13
Damos clic derecho sobre la imagen del texto del frente y en la opción Bevl Depth colocamos un valor de 0.010.
PASO 14
Ahora vamos a presionar el botón Shading o el comando abreviado F5 y luego presionamos el botón Add New.
PASO 15
Vamos a la opción Col y presionamos sobre el cuadro para que nos aparezca el cuadro de colores y seleccionamos el color que más nos guste.
PASO 16
Ahora presionamos el botón Mir y seleccionamos un color más claro que el anterior.
PASO 17
Presionamos el botón Spe y luego vamos a la opción Ray Mirror y aplicamos los valores que se ven en la imagen.
PASO 18
Ahora hacemos clic derecho sobre la capa del fondoy vamos a la opción Shading y damos clic en el botón Add New.
PASO 19
Aplicamos colores oscuros para la capa del texto del fondo y en a la opción Ray Mirror aplicamos los mismos valores que en el paso 17.
PASO 20
Ahora presionamos la tecla F12 para ver una vista preliminar de nuestro tutorial.
Descarga el editable de Texto con Blender