Tutorial Google Constantin Brancusi
Posteado el 20. Feb, 2011 por tuto in Google, Swishmax
Hicimos una pequeña animación con el Doodle que Google hizo de Constantin Brancusi en Swishmax esperamos les guste
Esto es lo que podrás hacer al final de este Tutorial en la Web
PASO 1
Creamos un nuevo documento de Swishmax en blanco (Blanck Movie).
PASO 2
Vamos a la ventana Propertis – Botón Movie Properites y en la ventana colocamos los valores que se ven en la imagen.
PASO 3
Arrastramos a nuestro documento las imágenes individuales de nuestro Doodle, las cuales cortamos anteriormente en Adobe Photoshop.
PASO 4
Seleccionamos la primera imagen en la ventana Outline y la agrupamos en un Movie Clip.
PASO 5
En la ventana Properties al Movie Clip le colocamos el nombre de _1 y marcamos la opción Stop Playing at end.
PASO 6
Repetimos el proceso con todas las imágenes.
PASO 7
Ordenamos los Movie Clips en el orden que se ve en la imagen.
PASO 8
Abrimos el movie clip de la Escultura de Roca y movemos la imagen fuera de nuestra película.
PASO 9
En nuestra timeline a la imagen le agregamos un movimiento de 7 frames y movemos la imagen a la posición inicial.
PASO 10
Ahora en la ventana Outline seleccionamos los Movie clips de las Imágenes excepto el de la roca.
PASO 11
Vamos a la Timeline y a los Movie Clips le agregamos un movimiento de 7 frames.
PASO 12
Agregamos un nuevo movimiento de 1 frame y movemos los Movie Clip hacia arriba un poco.
PASO 13
Nuevamente agregamos un movimiento de 1 frame y movemos los Movie Clips hacia su posición inicial.
PASO 14
En la timeline, sobre la Scene_1 damos Clic derecho sobre el frame 10 y vamos a la opción Movie Control – Stop().
PASO 15
Ahora abrimos el Movie clip de la escultura 1 con la herramienta Transform Tool vamos a girar la imagen.
PASO 16
Agregamos un movimiento de 7 frames pero no movemos la imagen.
PASO 17
Vamos a agregar un movimiento de 3 frames y con la herramienta Transform Tool giramos la imagen a la posición inicial.
PASO 18
Con la herramienta Elipce tool agregamos un Ovalo debajo de la escultura, y le colocamos un degrado radial de relleno con los colores negro al 100% y blanco al 0%.
PASO 19
En la timeline al Ovalo le agregamos un movimiento de 10 frames y movemos la sombra para que se acomode con la imagen con su movimiento final.
PASO 20
Trabamos todas las imágenes como lo hicimos con la primera para lograr movimientos diferentes.
PASO 21
Para terminar podemos agregarle texto para darle un mejor acabado.
PASO 22
Listo ya tenemos nuestra animación terminada.
Descarga el editable de Google