Fuegos artificiales swishmax

Posteado el 29. Dec, 2010 por in Swishmax

En este tutorial animado con Swishmax les enseñaremos como hacer fuego artificales

PASO 1
Creamos un nuevo documento de Swishmax en blanco (Blank Movie).

PASO 2
Vamos a la ventana Propertier – Botón Movie Properties y en la ventana colocamos los valores que se ven en la imagen.

PASO 3
En el centro de nuestro documento creamos un círculo pequeño y le agregamos un gradiente radial con los colores que desee, solo asegúrese que los colores tengan una transparencia de 50%.

PASO 4
Duplicamos el círculo 3 veces más y los colocamos como ve en la imagen, note que utilice los colores verde, amarillo, anaranjado y rojo, sus círculos pueden ser del mismo color o de los colores que gusten.

PASO 5
Vamos a la ventana Outline y seleccionamos los Círculos y los agrupamos en un grupo al cual nombramos círculos.

PASO 6
Seleccionamos el grupo y lo agrupamos en un Movie Clip.

PASO 7
En la ventana Properties le colocamos el nombre particulas este nombre no debe varia ya que lo utilizaremos en nuestro código.

PASO 8
Por ultimo agrupamos nuestro Movie Clip dentro de otro Movie Clip y le colocamos el nombre _1.

PASO 9
Desplegamos nuestros Movie Clip y vamos a la ventana Timeline y al grupo circulos le colocamos un Fade Out de 25 frames de duración.

PASO 10
Movemos el grupo un poco hacia arriba como se ve en la imagen.

PASO 11
Seleccionamos el Movie Clip llamado particulas y vamos a la ventana Script y colocamos el siguiente código Action Script.

onFrame (29) {
gotoAndPlay(1);
}

PASO 12
Ahora seleccionamos el Movie Clip llamado _1 y vamos a la ventana y colocamos el siguiente código Action Script.

onSelfEvent (load) {
for (ex=8; ex<50; ex++) {
duplicateMovieClip("particulas", "particulas" add ex, ex);
setProperty("particulas" add ex, _rotation, random(360));
setProperty("particulas" add ex, _alpha, random(35)+80);
setProperty("particulas" add ex, _xscale, 50+Number(random(60)));
setProperty("particulas" add ex, _yscale, 50+Number(random(60)));
tellTarget (("particulas" add ex)) {
gotoAndPlay(random(5));
}
}
}

PASO 13
Ya tenemos nuestro primer efecto, ahora en la ventana Outline seleccionamos el Movie Clip _1 y con el comando Ctrl + C para copiar y Ctrl + Shift + V para pegar en el mismo lugar duplicamos el Movie Clip.

PASO 14
En la ventana Properties renombramos el Movie Clip y le colocamos el nombre _2.

PASO 15
Desplegamos nuestro Movie Clip y dentro del grupo circulos dibujamos una forma como la que se ve en la imagen y le colocamos un gradiente radial con los colores que guste.

PASO 16
Duplicamos nuevamente el Movie Clip y lo renombramos _3, desplegamos nuestro Movie Clip y dentro del grupo dibujamos una estrella y una línea como se ve en la imagen.

PASO 17
Listo ahora solo duplicamos los Movie Clips y cambiamos los colores para obtener un efecto muy realista de fuegos artificiales.

Descarga el editable Fuegos artificales Swishmax


Tags: ,

Una respuesta para “Fuegos artificiales swishmax”

  1. Ralph2008

    12. Feb, 2011

    Excelente aporte

Deja tu Comentario

Tutoriales en la web se reserva el derecho de moderación de los comentarios. Evita por favor utilizar palabras soeces, ataques directos e insultos, de lo contrario tu comentario será eliminado.

Hire PHP Developer India
Get Adobe Flash player