Como hacer una pagina web en Swishmax – II Parte
Posteado el 29. Apr, 2010 por Webi in Desarrollo Web, Swishmax, Web Design
PASO 1
Creamos un nuevo documento de Swishmax.
PASO 2
Vamos a la ventana Properties – botón Movie Properties y el tamaño de nuestro documento será de 990 de ancho y de largo 886.
PASO 3
Ahora vamos a la carpeta imágenes que creamos en el tutorial anterior y arrastramos el fondo de la web a nuestro documento de Swishmax.
PASO 4
Con el comando Ctrl + S salvamos nuestro documento como fondo.swi
PASO 5
Ahora vamos a pasar la imagen que guardamos de nuestra web, esto nos servira de referencia para posicionar todos los elementos en el lugar correspondiente.
PASO 6
Con la herramienta Text Tool vamos a agregar el logo de nuestra empresa en este caso esta representado por la palabra “mi empresa” con un color gris y verde.
PASO 7
Ahora con el comando Ctrl + N creamos un documento nuevo y le colocamos un tamaña de 170 + 37.
PASO 8
Con el comando Ctrl + S vamos a guardarlo con el nombre de iconos.swi
PASO 9
Trasladamos las imágenes de nuestros iconos a nuestro documento de Swishmax.
PASO 10
Ahora con el comando Ctrl + E exportamos como swf y lo guardamos en la carpeta de nuesta web.
PASO 11
Ya podemos cerrar nuestro documento y regresamos al swi llamado fondo, ahora si nos fijamos en la imagen que tenemos como referencia en la parte superior derecha están los iconos entonces vamos a realizar un llamado externo del swf que acabamos de exportar entonces primero vamos a insertar un movie clip en el menú Insert – Movie Clip y lo colocamos en la posición que sea conveniente.
PASO 12
En la ventana Properties vamos a colocarle el nombre de iconos a nuestro movie clip.
PASO 13
Vamos a realizar un llamado externo de los icono a nuestro documento fondo entonces vamos a agregar el siguiente código en la Scene_1 en la ventana Script.
onFrame (1) {
iconos.loadMovie("iconos.swf");
}
PASO 14
Ahora vamos a insertar la imagen que conforma nuestro menú.
PASO 15
Vamos a crear los diferentes botones de nuestro menú como ya lo habíamos visto en tutoriales anteriores aquí les dejo el link para refrescar la memoria http://www.tutorialesenlaweb.com/swishmax/botones-animados-y-como-linkearlos-en-swishmax/
PASO 16
Con el comando Ctrl + N creamos un nuevo documento de Swishmax con las medidas 958 x 414.
PASO 17
Guardamos nuestro documento con el comando Ctrl + S y le colocamos el nombre de banner.swi
PASO 18
Arrastramos la imagen de nuestro banner a nuestro documento y si queremos podemos animar el banner como nos guste, esta parte se las dejo a su imaginación.
PASO 19
Ahora con el comando Ctrl + E exportamos nuestro banner.swf a la misma carpeta donde están todos nuestros swf.
PASO 20
Cerramos nuestro documento y regresamos a fondo.swi y vamos a realizar un llamado externo para nuestro banner, primero insertamos un movie clip y lo colocamos en la posición que aparecerá nuestro banner.
PASO 21
Vamos a la ventana properties y le colocamos el nombre de banner.
PASO 22
En la Scene_1 - ventana Script agregamos el siguiente código para el llamado externo del banner.
onFrame (1) {
banner.loadMovie("banner.swf");
}
PASO 23
Esto es lo que llevamos hasta el momento.
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