Como darle movimiento a una pelota en Swishmax

Posteado el 15. Feb, 2010 por in Swishmax

Hoy daremos inicio a una serie de tutoriales en la web en donde veremos como utilizar la herramienta Swishmax. Es un programa que sirve para hacer animaciones como Flash. Su ventaja es que la licencia es muchísimo más económica que la de Flash.

Lo que aprenderemos a hacer es el siguiente movimiento:

PASO 1

Abrir el programa Swishmax y Crear un documento nuevo.

Como darle movimiento a una pelota en Swishmax

PASO 2

Con la herramienta Elipse Tool vamos a crear un círculo perfecto, haciendo click sobre nuestro documento mientras presionamos la tecla Shift.

Como darle movimiento a una pelota en Swishmax

PASO 3

Ahora con nuestro circulo ya seleccionado del lado derecho nos aparece la ventana Properties ahi vamos a aplicarle un color de relleno Gradient.

Como darle movimiento a una pelota en Swishmax

PASO 4

En la paleta de abajo nos aparece la barra donde podemos seleccionar el color para armar nuestro gradiente.

Como darle movimiento a una pelota en Swishmax

PASO 5

Cambiamos el color a nuestra línea haciendo click en donde muestra la figura.

Como darle movimiento a una pelota en Swishmax

PASO 6

Ahora damos Click derecho sobre el circulo y vamos a Tranform – Rotate 90º

Como darle movimiento a una pelota en Swishmax

PASO 7

Ahora con la herramienta pluma vamos a dibujar una línea curva como la que se ve en la figura.

Como darle movimiento a una pelota en Swishmax

PASO 8

Realizar otra línea similar en el lado contrario.

Como darle movimiento a una pelota en Swishmax

PASO 9

Agregar mas líneas para darle un mejor acabado a la pelota.

Como darle movimiento a una pelota en Swishmax

PASO 10

Ahora agreguemos un circulo mas pequeño con un gradiente.

Como darle movimiento a una pelota en Swishmax

PASO 11

Ahora en la paleta de colores del gradiente escogemos los colores blanco en la parte superio y en la inferior pero el color de la parte inferior con opacidad.

Como darle movimiento a una pelota en Swishmax

PASO 12

Seleccionamos todos los objetos para agruparlos en uno solo con el comando Ctrl + G

Como darle movimiento a una pelota en Swishmax

PASO 13

Ahora vamos a nuestra Timeline y vamos a empezar a crear nuestra animación primero nos colocamos por debajo del numero 10 y dando doble click creamos un tiempo de 10 Frames.

Como darle movimiento a una pelota en Swishmax

PASO 14

Ahora movemos nuestro objeto 10 espacios hacia abajo.

Como darle movimiento a una pelota en Swishmax

PASO 15

Ahora damos doble click sobre la línea de tiempo en el número 20 para crear un movimiento nuevamente y movemos nuestra pelota 10 espacios hacia arriba para crear el efecto de rebote.

Como darle movimiento a una pelota en Swishmax

PASO 16

Ahora con el comando Ctrl + T va darle una vista previa.


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Una respuesta para “Como darle movimiento a una pelota en Swishmax”

  1. [...] Si no viste el tutorial anterior te invitamos a que lo veas primero y luego regreses a este. Ir a tutorial anterior. [...]

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