Animando un enceste con Swishmax

Animando un enceste con Swishmax

Posteado el 16. Feb, 2010 por Webi in Swishmax

Siguiendo nuestros tutoriales ahora veremos como encestar la pelota que previamente hicimos rebotar. Aqui esta el ejemplo de lo que aprenderemos en este tutorial en la web.

Si no viste el tutorial anterior te invitamos a que lo veas primero y luego regreses a este. Ir a tutorial anterior.

PASO 1

Crear un documento nuevo, y con la herramienta Pen Tool vamos a dibujar una forma como la que se muestra en la figura.

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PASO 2

Ahora vamos a aplicarle un gradiente a nuestra figura de color gris oscuro.

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PASO 3

Con la herramienta Pen Tool dibujamos la forma del panel frontal de la canasta como se ve en la figura.

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PASO 4

Con la herramienta Pen Tool vamos a dibujar un cuadrado de un color mucho más oscuro que el del panel.

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PASO 5

Dibujamos un cuadrado mucho más pequeño pero esta vez con el color de relleno del panel para obtener una figura como la que se observa en la imagen.

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PASO 6

Ahora dibujamos la parte metálica de nuestra canasta con la herramienta pluma y con un color de relleno naranja.

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PASO 7

Con la herramienta Elipse Tool vamos a dibujar una elipse sin color de relleno y con una línea de grosor 2 y un color naranja.

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PASO 8

Con la herramienta Pen Tool vamos a dibujar una tira como la que se observa, esta nos servirá para hacer la re de nuestra canasta.

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PASO 9

Dibujar tantas tiras como consideres necesarias para obtener algo como lo que se ve a continuación.

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PASO 10

Ahora dibujamos dos tiras horizontales con un color un poco mas fuerte par obtener el efecto deseado.

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PASO 11

Ahora vamos a agrupar nuestra red para tener nuestros shape ordenados. Seleccionamos el primer Shape de nuestra red y Con la tecla Shift presionada hacemos click en el ultimo para que se seleccionen luego con el comando Ctrl + G hacemos que se Agrupen y le colocamos el nombre de red.

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PASO 12

Con la herramienta pluma realizamos una curva como la que vemos para tapar todas las tiritas de la red

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PASO 13

Ahora vamos a copiar y pegar la pelota de Basket que habíamos realizado en el tutoría anterior. Ir a tutorial anterior

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PASO 14

Ahora vamos a trasformar la pelota arrastrando desde la esquina superior con click sostenido para darle un tamaño adecuado.

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PASO 15

Ahora vamos a colocar nuestro grupo de la pelota por debajo del grupo de la red y la ultima parte del aro que realizamos esto lo hacemos haciendo click sobre el gurpo pelota y si soltar arrastramos hacia abajo para que podamos obtener el efecto deseado.

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PASO 16

Ahora vamos a mover nuestra pelota hacia la esquina superior izquierda de nuestro documento.

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PASO 17

Ahora vamos a nuestra Timeline y haciendo doble click en el numero 35 en la linea del grupo pelota vamos a crear un movimiento luego vamos a nuestra pelota y con la herramienta Selection Tool vamos a mover nuestra pelota hacia la esquina inferior izquierda, y con la herramienta transform Tool vamos a girar la pelota un poco hacia la derecha de tal manera que nos quedara marcado el camino que recorrerá con una línea punteada de color azul.

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PASO 18

Ahora vamos de nuevo hacia nuestra Timeline y vamos a hacer doble click debajo del numero 70 siempre en la línea del grupo pelota e ahora arrastramos nuestra pelota hacia arriaba y con la herramienta Tranform Tool giramos nuesta pelota esta vez hacia la izquierda. Como lo muestra la figura.

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PASO 19

En este punto su documento se debe ver como se muestra en la figura.

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PASO 20

Seguimos agregándole más movimiento ascendente y descenderte a nuestra pelota para luego insertarse en la canasta. Aquí esta el ejemplo de cómo se tendría que ver su película. Pevisualicemos nuestra película con el comando Ctrl + T

PASO 21

Ahora vamos a agregar sombra a nuestro rebote para que parezca mas real. Primero con la herramienta Elipse Tool vamos a crea una elipse.

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PASO 22

Agregarle un gradiente radial a nuestro círculo para que parezca la sombra del rebote de la pelota.

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PASO 23

Realizar 2 elipses mas para la sombra de nuestros rebotes y colocarlas justo en donde caerá nuestra pelota.

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PASO 24

Ahora vamos a ir a nuestra Timeline y nos colocamos en el numero 26 en el circulo con el gradiente llamado sombra 1 vamos a darle click y vamos a Fade – Fade In. Para agregar el efecto de aparecer.

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PASO 25

Ahora siempre en nuesta Timeline después del efecto Fed In vamos a agregar el efecto Fade Out dandole click derecho Fade – Fade Out.

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PASO 26

Repetimo el paso 24 y 25 con la sombra 2 y 3 para obtener el efecto de aparecer y desaparecer de la sombra.

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PASO 27

Ahora previsualicemos nuestra película con el comando Ctrl + T. y ya tenemos nuestra pelota que encesta.

Descarga el .swi de Animando un enceste con Swishmax



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