Animación caras con Swishmax - no solo con Flash puedes animar
Posteado el 23. Mar, 2010 por Webi in Swishmax
Vimos este tutorial realizado en Flash y algunas personas nos preguntaron si se podía hacer en Swish y la respuesta es si.
El poder que tiene Swishmax es muy parecida a la de Flash asi que aquí les dejamos este tutorial en la web. No olviden visitar las referencias
PASO 1
Crear un nuevo documento de Swishmax.
PASO 2
Vamos a la ventana properties – al botón Movie Properties y aplicamos los valores que se ven en la imagen.
PASO 3
Con la herramienta Pen Tool vamos a crear la forma de la cara de nuestro personaje dibujando una forma como la que se ve en la imagen con un color de relleno #D5A866 y una línea de 7 pts.
PASO 4
Con la herramienta Pen Tool vamos a crear la forma de la oreja como se observa en la imagen.
PASO 5
Con la herramienta Pen Tool vamos a aplicarle detalle a la oreja con unas formas como se ve en la imagen.
PASO 6
Con la herramienta Pen Tool vamos a crear la forma de la papada como se observa en la imagen.
PASO 7
Ahora dibujamos una forma de color negro para darle mayor realce a nuestro dibujo.
PASO 8
Ahora vamos a dibujar en el centro de la cara una especie de letra U como la que se ve en la imagen.
PASO 9
Ahora vamos a crear una forma como la que se ve en la imagen esto va a hacer la boca de nuestro personaje.
PASO 10
Con la herramienta Pen Tool dibujamos una forma como la que se ve en la imagen para darle un mejor acabado a la boca.
PASO 11
Por ultimo dibujamos una forma de color #CD994B para darle realce a la boca.
PASO 12
Ahora seguimos dibujando creamos la mejilla de nuestro personaje como se ve en la imagen.
PASO 13
Con la ayuda de la herramienta elipse Tool vamos a crear la forma de un ojo como se ve en la imagen.
PASO 14
Con la herramienta Pen Tool vamos a crear una forma como la que se ve en la imagen con un color de relleno negro y una opacidad de 30%.
PASO 15
Ahora con la herramienta Pen tool dibujamos la forma de la nariz como se observa en la imagen.
PASO 16
Ahora dibujamos otro ojo como se ve en la imagen.
PASO 17
Ya tenemos nuestra cara finalizada ahora vamos a agrupar cada parte de nuestro muñeco en grupos haciendo clic derecho sobre ello y luego en la opción Grouping – Group as Group y renombramos cada grupo con el nombre de cada parte de la cara.
PASO 18
Ya finalizado nos debería de quedar como se muestra en la imagen.
PASO 19
Ahora seleccionamos el grupo de la oreja y vamos a la ventana Transform y colocamos el punto de referencia en la esquina superior izquierda como se ven en la imagen.
PASO 20
Ahora vamos a nuestra Timeline y vamos a colocar un movimiento de 13 frames u vamos a mover nuestra oreja hacia abajo como se ve en la imagen.
PASO 21
Ahora vamos a agregar un movimiento de 17 frames y vamos a moverla a su posición original.
PASO 22
Ahora al grupo llamado debajo de la nariz vamos a colocar el punto de referencia en la esquina superior izquierda y vamos a agregarle un movimiento de 15 frames y con la herramienta free Tranform Tool vamos a girarlo en el sentido de las agujas del reloj como se ve en la imagen.
PASO 23
Agregamos un movimiento de 15 frames y lo regresamos a su posición original
PASO 24
Ahora al grupo Boca vamos a colocarle un movimiento de 15 frames y vamos a mover nuestro grupo como se ve en la imagen.
PASO 25
Ahora agregamos un movimiento de 15 frames y regresamos a su posición inicial.
PASO 26
Al grupo de la mejilla vamos a agregarle un movimiento circular con varios movimientos como se ve en la imagen.
PASO 27
Ahora a nuestro grupo del ojo izquierdo vamos a agregarle un movimiento de 15 frames y vamos a moverlo un poco hacia arriba.
PASO 28
Vamos a agregarle un movimiento de 15 frames y vamos a regresarlo a su posición original
PASO 29
Al grupo sombra del ojo izquierdo vamos a agregarle un movimiento de 15 frames y vamos a mover nuestro trazo como se ve en la imagen.
PASO 30
Ahora agregamos un movimiento de 15 frames más y regresamos el trazo a su posición inicial.
PASO 31
Ahora vamos al grupo Nariz y vamos a agregarle un movimiento de 15 frames y vamos a moverla como se ve en la imagen.
PASO 32
Ahora vamos a agregarle un movimiento de 15 frames más y regresamos el grupo nariz a su posición inicial.
PASO 33
Ahora vamos al grupo ojo derecho y vamos a agregarle un movimiento de 15 frames y vamos a moverlo un poco hacia arriba para que nos quede como se ve en la imagen.
PASO 34
Ahora vamos al grupo sombra ojo derecho y vamos a agregarle un movimiento de 15 frames y la movemos hacia abajo como se ve en la imagen.
PASO 35
Agregamos un movimiento de 15 frames más y la movemos hacia su posición inicial.
PASO 36
Ya en este punto tenemos la animación como se ven en este ejemplo
PASO 37
Ahora vamos a la ventana Outline y seleccionamos todos nuestros grupo y damos clic derecho sobre ellos y luego vamos a la opción Grouping – Group as Movie Clip.
PASO 38
Ahora nuevamente vamos al aventana Outline y damos clic derecho sobre nuestro movie clip y vamos a la opción Grouping – Group as Movie Clip para agruparlo nuevamente en un nuevo movie clip.
PASO 39
Ahora vamos a desplegar nuestro movie clip y vamos a nuestra timeline y a nuestro segundo movie clip vamos a agregarle un movimiento de 15 frames como se ve en la imagen.
PASO 40
Con la herramienta Free Tranform Tool vamos a hacer la cabeza un poco mas grande como se observa en la imagen.
PASO 41
Ahora agregamos un movimiento de 15 frames más y regresamos la casa a su tamaño original.
PASO 42
Final ya tenemos nuestra cara lista con animación, podemos crear todas las caras que queramos, como se ve en el ejemplo.
Descarga el editable de Animación caras con Swishmax
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