Animación de caricatura en Swishmax
Posteado el 22. Mar, 2010 por Webi in Swishmax
En este tutorial en la web de Swishmax veremos como animar un personaje de caricatura aqui esta lo que haremos hoy puedes ver las referencias tambien
PASO 1
Crear un documento nuevo de Swishmax.
PASO 2
Vamos a la ventana Properties y luego al botón Movie Properties y colocamos los valores que se ven en la imagen.
PASO 3
Con la ayuda de las herramientas Pen Tool vamos a dibujar nuestro personaje en swishmax como se ve en la imagen.
PASO 4
Ahora vamos a agrupar en grupos cada parte por separado, la cabeza, el cuerpo, los brazos, las piernas, seleccionando las partes que conforman cada sección en la ventana Outline y dándole clic derecho sobre ellas y luego a Grouping – Group as Group.
PASO 5
Ahora seleccionamos el grupo de nuestro primer brazo y vamos a la ventana transform y vamos a marcar la opción Move de Tranformatión point Referente. Y vamos a colocar el punto en la esquina superior derecha.
PASO 6
Ahora con la herramienta Freetransform vamos a rotar nuestro brazo desde la esquina inferior izquierda un poco hacia la derecha como se observa en la imagen.
PASO 7
Ahora vamos a nuestra Timeline y vamos a agregar un movimiento de 15 frames y con la herramienta Freetransform vamos a girar nuestro brazo desde la esquina inferior izquierda en el sentido de las agujas del reloj.
PASO 8
Ahora vamos a agregar un movimiento de 15 frames más y ahora vamos a girarlo nuevamente a su posición inicial.
PASO 9
Vamos a realizar el mismo procedimiento con el brazo de atrás.
PASO 10
Ahora vamos a marcar el horizonte con las líneas guías como se observa en la imagen.
PASO 11
Con la herramienta pluma vamos a dibujar la primera secuencia de piernas y las vamos a agrupar en un grupo y lo renombramos piernas 1.
PASO 12
Ahora creamos la segunda secuencia de piernas y las agrupamos en un grupo y las renombramos como piernas 2.
PASO 13
Ahora creamos la tercera secuencia de piernas y las agrupamos en un grupo y las renombramos como piernas 3.
PASO 14
Ahora creamos la cuarta secuencia de piernas y las agrupamos en un grupo y las renombramos como piernas 4.
PASO 15
Ahora vamos a la ventana Outiline y seleccionamos todos los grupos de piernas y damos clic derecho sobre ellos y vamos a Grouping – Group as Movie Clip.
PASO 16
Ahora vamos a nuestra Timeline y agregamos un movimiento de 2 frame al gurpo pierna 1.
PASO 17
Ahora vamos a agregar un remove dando clic derecho en el frame 3 y vamos a la opción Remove.
PASO 18
Ahora realizamos el mismo procedimiento el los otros grupos de piernas como se observa en la imagen.
PASO 19
Ahora agrupamos cada brazo en un movie clip dando clic derecho sobre el grupo brazo frente vamos a Grouping – Group as Movie Clip y lo renombramos brazo frente.
PASO 20
Hacemos el mismo procedimiento con el otro brazo.
PASO 21
Ahora vamos a nuestra Timeline y agregamos un movimiento de 4 frames a nuestra cabeza y cuerpo con las tecla flecha hacia abajo movemos unos 6 espacios hacia abajo.
PASO 22
Ahora agregamos un movimiento de 8 frames y los movilizamos de nuevo hacia arriba a la posición normal.
PASO 23
Seguimos así 1 vez más para obtener un movimiento como el que se ve en la imagen.
PASO 24
Final.