Como hacer un llamado externo de un .swf con Swishmax
Posteado el 31. Mar, 2010 por Webi in Swishmax
PASO 1
Crear un documento nuevo de Swishmax 2.
PASO 2
Ahora vamos a la ventana Properties – Movie Properties y aplicamos los valores que se ven en la imagen.
PASO 3
Con la ayuda de las reglas vamos a colocar unas líneas guías en la esquina superior izquierda como se ve en la imagen.
PASO 4
Vamos a menú Insert – Movie Clip y lo vamos a colocar en el centro de las guías como se ve en la imagen.
PASO 5
Luego vamos la ventana Properties y le colocamos nombre a nuestro movie clip en este caso le colocamos el nombre de fondo.
PASO 6
Para este paso es necesario que descarges este .swf descargalo aqui
Ahora vamos a realizar el llamado externo de nuestro fondo que trabajamos previamente a este tutorial, seleccionamos la Scene_1 y vamos a la ventana de Add Script y colocamos el siguiente código.
onFrame (1) {
fondo.loadMovie(“fondo.swf”);
}
Este código es que nos sirve para realizar llamados externos, si nos damos cuenta ente las comillas tenemos el nombre fondo.swf por que es el nombre del archivo que voy a llamar a mi documento. Al principio esta también el nombre fondo este nos indica que va a llamar a nuestro archivo en el movie clip llamado fondo.
Nota:
Todos los swf que llamados externamente tienen que estar en la misma carpeta que el swf que los llamamos.
PASO 7
Vamos a pasar la imagen de nuestro logo y vamos a agruparlo como movie clip dándole click derecho y vamos a Grouping – Group as Movie Clip.
PASO 8
Ahora desplegamos nuestro movie clip y con la herramienta Rectangle Tool vamos a crea un cuadrado con un color de relleno solido, el color no importa por que este no se va a ver en nuestro banner.
PASO 9
Movemos nuestro cuadrado por debajo de la imagen del logo en la ventana Outline.
PASO 10
Cerramos nuestro movie clip y vamos a marcar las opciones - Stop playing at end y - Use bottom object as mask en la ventana Properties.
PASO 11
Vamos a nuestra Timeline y al cuadrado le agregamos un movimiento de 15 frames y movemos nuestro cuadro hacia la derecha.
PASO 12
Agregamos un movimiento de 10 frames más y con la herramienta Transform Tool vamos a hacer que nuestro cuadro cubra todo nuestro logo.
PASO 13
Vamos a agregar el logo de Swishmax que anteriormente trabajamos en photoshop.
PASO 14
Ahora vamos a la ventana outline y damos click derecho sobre la imagen, luego en Grouping – Group as Movie clip.
PASO 15
Ahora desplegamos nuestro movie clip y vamos a nuestra Timeline y le damos un movimiento de 15 frames y movemos nuestra esfera hacia arriba.
PASO 16
Agregamos un movimiento de 15 frames y regresamos la esfera a su lugar original.
PASO 17
Con la herramienta Elipse tool vamos a dibujar una elipse y le agregamos un gradiente radial de negro a negro con opacidad de 0% como se ve en la imagen.
PASO 18
Vamos a nuestra timeline y le colocamos un movimiento de 15 frames y con la herramienta Transform Tool lo hacemos más pequeño.
PASO 19
Agregamos un movimiento de 15 frames y lo regresamos a su tamaño original.
PASO 20
Seguimos agregando más esferas y aplicándole el mismo movimiento pero variando los tiempos unos mas rapidos y otros mas lento.
PASO 21
Ahora vamos seleccionar cualquiera de nuestros movie clip con la bolita y vamos a ir a nuestra Timeline y vamos a darle click derecho en el primer frame y vamos a Zoom – Zoom In.
PASO 22
Realizamos lo mismo con las demás esferas pero variando el frame de aparición.
PASO 23
LISTO ya tenemos nuestro banner finalizado.
Descarga el editable de Como hacer un llamado externo de un .swf con Swishmax
Galeria de fotos en Swishmax | Tutoriales en la Web
24. Apr, 2010
[...] Con relación a como hacer un llamado de un archivo swf en swish puedes ver este tutorial [...]
daniel
20. Aug, 2010
tengo un problema, no me carga el swf, lo intente siguiendo el tutorial, y baje el ejemplo y tampoco lo carga, como lo soluciono
creativo
27. Aug, 2010
Daniel el problema pueden ser varias cosas.
1) fíjate bien en el código si el swf que estas intentando llamar esta en la misma carpeta que el swf que hace el llamado.
2) si el Movie clip en donde estas llamando al swf tiene el nombre correcto.
3) el código te da un error ese error es fácil de solucionar solamente borras las comillas y vuelve a escribirlas; las que rodean al archivo llamado fondo.swf.
onFrame (1) {
fondo.loadMovie(“fondo.swf”);
}