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Como darle movimiento a una pelota en Swishmax
Posteado el 15. Feb, 2010 por Webi in Swishmax
Hoy daremos inicio a una serie de tutoriales en la web en donde veremos como utilizar la herramienta Swishmax. Es un programa que sirve para hacer animaciones como Flash. Su ventaja es que la licencia es muchísimo más económica que la de Flash.
Lo que aprenderemos a hacer es el siguiente movimiento:
PASO 1
Abrir el programa Swishmax y Crear un documento nuevo.
PASO 2
Con la herramienta Elipse Tool vamos a crear un círculo perfecto, haciendo click sobre nuestro documento mientras presionamos la tecla Shift.
PASO 3
Ahora con nuestro circulo ya seleccionado del lado derecho nos aparece la ventana Properties ahi vamos a aplicarle un color de relleno Gradient.
PASO 4
En la paleta de abajo nos aparece la barra donde podemos seleccionar el color para armar nuestro gradiente.
PASO 5
Cambiamos el color a nuestra línea haciendo click en donde muestra la figura.
PASO 6
Ahora damos Click derecho sobre el circulo y vamos a Tranform – Rotate 90º
PASO 7
Ahora con la herramienta pluma vamos a dibujar una línea curva como la que se ve en la figura.
PASO 8
Realizar otra línea similar en el lado contrario.
PASO 9
Agregar mas líneas para darle un mejor acabado a la pelota.
PASO 10
Ahora agreguemos un circulo mas pequeño con un gradiente.
PASO 11
Ahora en la paleta de colores del gradiente escogemos los colores blanco en la parte superio y en la inferior pero el color de la parte inferior con opacidad.
PASO 12
Seleccionamos todos los objetos para agruparlos en uno solo con el comando Ctrl + G
PASO 13
Ahora vamos a nuestra Timeline y vamos a empezar a crear nuestra animación primero nos colocamos por debajo del numero 10 y dando doble click creamos un tiempo de 10 Frames.
PASO 14
Ahora movemos nuestro objeto 10 espacios hacia abajo.
PASO 15
Ahora damos doble click sobre la línea de tiempo en el número 20 para crear un movimiento nuevamente y movemos nuestra pelota 10 espacios hacia arriba para crear el efecto de rebote.
PASO 16
Ahora con el comando Ctrl + T va darle una vista previa.
Animando un enceste con Swishmax | Tutoriales en la Web
16. Feb, 2010
[...] Si no viste el tutorial anterior te invitamos a que lo veas primero y luego regreses a este. Ir a tutorial anterior. [...]